Duración: 20 min
Yo probé la salsa de los calcots y ya nunca volví a ser la misma. Si acaso, fui una versión de mí misma bastante más feliz. ¿Qué clase de manjar de los cielos es ese? ¿Y cómo no se lo ponemos a absolutamente todo?
Con esta idea y bastante obsesionadita, empecé a hacer una salsa parecida (tipo romesco) en casa y descubrí que, con unos espárragos a la plancha, quedaba especialmente rica. ¡Y encima eran de bote! Lo que quiere decir que tardé 20 min en prepararlo todo. Lo que, a su vez, quiere decir que tú hoy probablemente cenes esto. De nada :)
Si quieres ver el vídeo completo del paso a paso, puedes hacerlo en este enlace. Si no, también te lo cuento todo detallado aquí abajo, porque leer es de guapas:
INGREDIENTES
- 3 tomates asados (los puedes asar en el horno o en la air fryer. Si no tienes, 2 min en el micro los dejará blanditos, pero córtalos antes en trozos).
- 1 cabeza de ajo asada (mismo procedimiento que con los tomates).
- 1 rebanada de pan tostado.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 40g de almendras crudas.
- 2 ñoras hidratadas (yo no tenia, así que le puse dos cucharaditas de pulpa de ñora).
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 pizca de sal.
- 1 bote de espárragos blancos cocidos.
Paso a paso:
Tritura todos los ingredientes (menos los espárragos) para conseguir una salsa de los dioses. Una vez lista, trenzamos los espárragos intercalando 3 en vertical y 3 en horizontal, pasándolos por arriba y abajo unos de otros, como se ve en la foto. Esto los mantendrá unidos, pero si ves que están muy resbaladizos, puedes ayudarte de unos palillos para aguantar la forma mientras se cocinan.
Pasamos los espárragos por la plancha unos 3 min por cada lado para que se doren, y después colocamos encima de la base de la salsa.
Por encima me gusta añadir un poquito de limón para aportar acidez, sal y un pelin de romero. Añado también unas almendras que he tostado en la sartén, y a comeeeeeeer.